lunes, 16 de julio de 2007

CANCIONERO




PIN PON


Pin Pón es un muñeco,
Con cuerpo de algodón,
De algodón,
Se lava la carita
Con agua y con jabón.
Con jabón!
Se desenreda el pelo
Con peine de marfil,
De marfil,
Y aunque se da tirones,
No grita ni dice así
Dice así!
Se lava la camisa,
Se plancha el pantalón,
El pantalón,
Y cuando va a la calle
Parece un gran señor,
Un gran señor!
Cuando va a la escuela
No sabe la lección,
La lección;
La maestra le riñe
A mi pobre Pin Pón,
Pin Pón!
Cuando las estrellas
Comienzan a salir,
A salir!
Pin Pón se va a la cama,
Se acuesta y a dormir,
A dormir!
***


EL SEÑOR DON GATO


Estaba el Señor Don Gato
sentadito en su tejado
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta
que si quiere ser casado
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
que si quiere ser casado.
Con una gatita blanca
sobrina de un gato pardo
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
sobrina de un gato pardo.
El gato con la alegría
cayó del tejado abajo
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
cayó del tejado abajo.
Se rompió siete costillas
y la puntita del rabo
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
y la puntita del rabo.
Lo llevaron a enterrara la plaza del mercado
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
a la plaza del mercado.
Al olor de las sardinas
el gato ha resucitado
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
el gato ha resucitado.
Con razón dice la gente
siete vidas tiene un gato
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
siete vidas tiene un gato.
Y aquí se acaba la copla
de Don Gato enamorado,
MARRAMA MIAU, MIAU, MIAU
de Don Gato enamorado.
***
MUÑECA VESTIDA DE AZUL


Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú;
la saqué a paseo
se me constipó
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.
Animas benditas,
me arrodillo yo.
***


EL PATIO DE MI CASA


El patio de mi casa es particular,
cuando llueve se moja como los demás.
Agáchate y vuélvete a agachar,
que los agachaditos no saben bailar.
H, I, J, K,L, M, N, A
que si tú no me quieres
otro novio me querrá
H, I, J, K,L, M, N, O
que si tú no me quieres
otro novio tendré yo.
Chocolate, molinillo,
corre, corre, que te pillo.
A estirar, a estirar,
que el demonio va a pasar.
***


QUISIERA SER TAN ALTA


Quisiera ser tan alta como la luna,
¡ay! ¡ay!, como la luna,como la luna.
Para ver los soldados de Cataluña,
¡ay! ¡ay!, de Cataluña,de Cataluña.
De Cataluña vengo de servir al Rey
¡ay! ¡ay!, de servir al Rey,
de servir al Rey.
Y traigo la licencia de mi Coronel,
¡ay! ¡ay!, de mi Coronel,de mi Coronel.
Al pasar por el puente de Santa Clara,
¡ay! ¡ay!, de Santa Clara, de Santa Clara.
Se me cayó el anillo dentro del agua,
¡ay! ¡ay!, dentro del agua,dentro del agua.
Al sacar el anillo saqué un tesoro,
¡ay! ¡ay!, saqué un tesoro,saqué un tesoro:
Una Virgen de plata y un Cristo de oro,
¡ay! ¡ay!, y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.
***


AL PASAR LA BARCA



Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.
Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas 
no pagan aquí.
Yo no soy bonita 
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder
Como soy tan fea
yo le pagaré
¡Arriba la barca
de Santa Isabel!
***


BAIXANT DE LA FONT DEL GAT


Baixant de la Font del Gat
una noia, una noia;
baixant de la Font del Gat
una noia i un soldat.
Pregunteu-li com se diu,
Marieta, Marieta,
pregunteu-li com se diu,
Marieta, del ullviu.
***
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA




Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan
que sí, que no, 
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón, 
que se rompan los cristales
 de la estación
y los míos no
porque son de cartón.
***


TENGO, TENGO, TENGO




Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas 
en una cabaña.
Una me da leche, 
otra me da lana, 
otra me mantiene
 toda la semana.
Caballito blanco,
 llévame de aquí,
llévame hasta el pueblo 
donde yo nací.
Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas 
en una cabaña.
Una me da leche, 
otra me da lana, 
otra me mantiene 
toda la semana.
***

EL BURRO ENFERMÓ


A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza;
y el médico le ha puesto
una gorrita negra.
Una gorrita negra,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duele la nariz
y el médico le ha dado 
agüita con anís.
Una gorrita negra,
agüita con anís,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duele la garganta;
y el médico le manda
una bufanda blanca.
Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duele el corazón;
el médico le ha puest
ojarabe de limón.
Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duelen las rodillas
y el médico le manda
un frasco de pastillas.
Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
un frasco de pastillas,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas;
y el médico le ha puesto
emplasto de lechugas.
Una gorrita negra,
agüita con anís,
una bufanda blanca,
jarabe de limón,
un frasco de pastillas,
emplasto de lechugas,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada,
pero el muy perezoso 
durmiendo está en la cama.
***


No hay comentarios: